DESAYUNOS

Toda buena mañana hay que empezar con un buen y variado desayuno.


Cómo hacer crepes sin huevo


INGREDIENTES


Dos tazas de leche
Una taza de harina
Dos cucharada de azúcar
Mantequilla
Media cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

1-Para empezar a preparar las crepes sin huevo coge un recipiente, introduce la harina y el azúcar y mézclalas bien. Te recomendamos que lo hagas a mano, pues es mucho más cómodo y rápido.


2-Ahora, vierte la leche y bátelo todo. Cuando los ingredientes estén bien integrados, añade el aceite a la masa de crepes y sigue batiendo.

3-Derrite media cucharada de mantequilla y agrégala a la masa de crepes sin huevo. Mézclala bien y cuando esté déjala reposar unos minutos. Mientras tanto, prepara una sartén y úntala con un poco de mantequilla para que las crepes sin huevo no se peguen y caliéntala a fuego medio-bajo.


4-Ahora, con la ayuda de un cucharón, coge un poco de masa y viértela sobre la sartén para hacer una a una las crepes. Se hacen muy rápido de manera que en cuanto la masa se torne sólida y veas que se crean pequeñas burbujitas, dale la vuelta, déjala unos segundo para que se dore esa parte y retírala. Repite este proceso hasta que no quede masa.


5-¡Y listas! Ya tienes tus crepes sin huevo preparadas para servir y comer. Como ves es una receta muy sencilla y rápida de hacer, y la diferencia con las clásicas crepes es mínima. Rellénalas de chocolate y nata, o haz unas saladas con el embutido que más te guste



------------------------------------------------------------------------

MACEDONIA DE FRUTAS CON ALL-BRAN® FLAKES ( CEREALES )


INGREDIENTS 

All-Bran® Flakes de Kellogg’s®
Fresas
Melocotones
Manzanas
Kiwis
Naranjas

-----------------------------------------------------------------------------------


3 modelos de desayuno ricos en fibra


En una dieta equilibrada se recomienda ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra a diario, con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestra flora intestinal. El desayuno es la comida más importante del día, por lo que hoy vamos a detenernos en analizar los alimentos que incluimos en el mismo.

Tienen la ventaja de mejorar la digestión y saciar el hambre. Aúnan placer y salud para que empieces la jornada lleno de energía y te pongas en marcha. Recuerda que, desde el punto de vista nutricional, saltarse el desayuno es una de las peores cosas que puedes hacer.

-La primera opción de desayuno rico en fibra incluye un vaso de leche, que puede ser perfectamente vegetal, con unos 40 gramos de pan integral aliñado con aceite de oliva, tomate y un puñado de hojas verdes (por ejemplo espinacas). Por último podemos incluir un vaso de zumo de naranja recién exprimido.

-Un segundo modelo sería el formado por una taza de yogur natural sin azúcar con cereales integrales o poco procesados, unos 30 gramos de frutos secos y una pieza de fruta entera, kiwis o fresas.

-Como tercera y última opción te recomendamos algo diferente. Podemos sustituir el pan integral por unas tostadas con unas tiras de pimiento asado, a lo que añadiremos unos dátiles, un té verde u otra infusión y una pieza de fruta rica en fibra soluble, como pueden ser las ciruelas o las manzanas.

Si tienes problemas de estreñimiento o si quieres prevenir esta anomalía, el desayuno es clave en tu dieta. Estos tres modelos de desayuno ricos en fibra contribuyen regular el tránsito intestinal y te ayudan a deshacerte de las partículas nocivas del intestino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario